0

Alux Nahual pone un alto a la xenofobia con “I speak spanish, ¡Y qué!”



La banda que se prepara para conmemorar sus 40 años de carrera musical regresa haciendo una protesta contra el racismo del que son víctimas los migrantes centroamericanos en Estados Unidos.

La reconocida banda guatemalteca Alux Nahual, lanzó su nuevo sencillo titulado “I Speak Spanish, ¡Y Qué!” (Yo hablo español y qué), un tema con contenido muy poderoso que habla sobre las recientes discriminaciones que han sufrido nuestros compatriotas centroamericanos en los Estados Unidos.

Este tema surgió con la idea de levantar la voz ante estos acontecimientos que circulan en los medios y redes sociales, en donde se ve a personas racistas insultando y discriminando a latinos por el simple hecho de hablar español. Alux Nahual, aparte de sus temas sobre el amor y la naturaleza, también se ha caracterizado por escribir letras con contenido social para concientizar a través de su música.

“No podemos quedarnos callados, nuestra idea es lograr que la canción llegue a la comunidad hispana en Estados Unidos, México y Centroamérica para que los migrantes tengan en cuenta que no están solos y que juntos lucharemos para que sean tratados con igualdad y respeto”, afirma Alux Nahual.

Los integrantes de la banda desean presentar en exclusiva “I Speak Spanish, ¡Y Qué!” también con un videoclip que incluye letras de la canción y varias imágenes de los monumentos más representativos de Centroamérica, México y EE. UU. con la colaboración de artistas y fans de la banda que apoyan el movimiento en contra de estas discriminaciones.

“Queremos que la canción tome fuerza como un movimiento que sirva de aliento para la comunidad que es maltratada y humillada, por eso creamos dos versiones de la canción, en inglés y en español” comentaron los miembros de la banda.

Pueden disfrutar y compartir este tema en todas las redes sociales de la banda y en Itunes, Amazon, Google Play, Spotify, Deezer.

RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Suscríbase a nuestro canal

Espectáculos

viernes 20, julio 2018 – 12:00 am

Desea compartir con un amigo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

learnalanguage101-20
US
17PGWX37R0R2H2DXHM02